Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mujer presenta querella contra Hospital San José tras parir en el pasillo Mujer presenta querella contra Hospital San José tras parir en el pasillo

Guedeline Orzil realizó la acción legal ante el Consejo de Defensa del Estado acusando negligencia médica y discriminación.

Nacional

Mujer presenta querella contra Hospital San José tras parir en el pasillo

Por 28 de Abril de 2017

El 19 de abril pasado, Guedelin Orzil llegó acompañada de su pareja hasta el Hospital San José con fuertes contracciones.

Mientras ella esperaba, él hacía el papeleo para ingresar al recinto. Luego de eso, la mujer de ciudadanía haitiana fue trasladada en silla de ruedas a un pasillo para ser atendida. Pero esa atención llegó tarde, ya que a los 20 minutos empezó su trabajo de parto y dio a luz en ese lugar.

Ante eso, la pareja interpuso una querella ante el Consejo de Defensa del Estado. Eduardo Arévalo, el abogado defensor, explicó que el bebé recién nacido cayó al piso y, tras ello, no se le realizaron exámenes para determinar su estado de salud.

En el documento se afirma que el personal del recinto médico les brindó una mala atención y los discriminaron por su nacionalidad.

Desde el Hospital San José lamentaron la situación y aclararon que la mujer dio a luz “cuando la llevaban a la sala de espera. Iba camino a la sala de parto. Llegó en estado muy avanzado. Pregúntele a cualquier colega qué es lo que pasa cuando las mujeres están altamente dilatadas”, dijo la autoridad del servicio de salud, José Miguel Puccio a El Ciudadano.

“Como todo proceso anormal que sucede en cualquier hospital, hicimos una auditoría clínica y estamos recién partiendo con los resultados. (El bebé) se cayó al piso y se está investigando. Fue evaluado, se le tomaron exámenes. Esto no debería haber ocurrido pero ocurrió”, añadió.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día