Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Onemi: “Estamos considerando el peor escenario, de haber un terremoto, va a haber” Onemi: “Estamos considerando el peor escenario, de haber un terremoto, va a haber”

"Esto puede ir a la calma, mantenerse, e incluso porque somos un país sísmico, vivir un terremoto, y eso no se puede predecir, pero lo importante es que tenemos que estar preparados ", indicó Ricardo Toro.

Nacional

Onemi: “Estamos considerando el peor escenario, de haber un terremoto, va a haber”

Por 28 de abril de 2017

Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia, se refirió al enjambre sísmico que ha afectado a la zona central en la última semana, y que tuvo su punto más alto con el 6,9 Richter que obligó el pasado lunes a realizar una evacuación preventiva de la costa de Valparaíso.

En entrevista con Tele13 Radio, Toro recalcó que “siempre estamos considerando el peor escenario, porque de haber un terremoto, va a haber”.

Junto con ello, hizo hincapié en el Chile es un país sísmico, por lo que “tenemos que mantener la calma, lo que sí, tenemos que estar preparados y saber qué hacer, eso es lo más importante y tener un kit, saber donde va a estar la familia, tener puntos de encuentro, tener una capacidad logística que les permita estar en un par de horas y priorizar los tipos de mensajes que se mandan por celular”.

En cuanto a los movimientos telúricos que se han registrado este viernes, Ricardo Toro detalló que “el ía de hoy desde las 12:30 hasta aproximadamente las 15:29 han habido nueve sismos de menor y mediana intensidad, hay dos, un 5.8 y el último un 6.0, y no ha seguido esa continuidad por lo menos desde las 15:29, es por eso que nosotros a mediodía informamos esta situación de acuerdo a los antecedentes que nos ha entregado el Centro Sismológico Nacional, esto todavía indica que pueden haber réplicas mayor a 6.9″.

“Esto puede ir a la calma, mantenerse, e incluso porque somos un país sísmico, vivir un terremoto, y eso no se puede predecir, pero lo importante es que tenemos que estar preparados y saber qué hacer ante esa situación, y eso es lo importante de entender ahora”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día