Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2017

Onemi: “Estamos considerando el peor escenario, de haber un terremoto, va a haber”

"Esto puede ir a la calma, mantenerse, e incluso porque somos un país sísmico, vivir un terremoto, y eso no se puede predecir, pero lo importante es que tenemos que estar preparados ", indicó Ricardo Toro.

Por
Compartir

Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia, se refirió al enjambre sísmico que ha afectado a la zona central en la última semana, y que tuvo su punto más alto con el 6,9 Richter que obligó el pasado lunes a realizar una evacuación preventiva de la costa de Valparaíso.

En entrevista con Tele13 Radio, Toro recalcó que “siempre estamos considerando el peor escenario, porque de haber un terremoto, va a haber”.

Junto con ello, hizo hincapié en el Chile es un país sísmico, por lo que “tenemos que mantener la calma, lo que sí, tenemos que estar preparados y saber qué hacer, eso es lo más importante y tener un kit, saber donde va a estar la familia, tener puntos de encuentro, tener una capacidad logística que les permita estar en un par de horas y priorizar los tipos de mensajes que se mandan por celular”.

En cuanto a los movimientos telúricos que se han registrado este viernes, Ricardo Toro detalló que “el ía de hoy desde las 12:30 hasta aproximadamente las 15:29 han habido nueve sismos de menor y mediana intensidad, hay dos, un 5.8 y el último un 6.0, y no ha seguido esa continuidad por lo menos desde las 15:29, es por eso que nosotros a mediodía informamos esta situación de acuerdo a los antecedentes que nos ha entregado el Centro Sismológico Nacional, esto todavía indica que pueden haber réplicas mayor a 6.9″.

“Esto puede ir a la calma, mantenerse, e incluso porque somos un país sísmico, vivir un terremoto, y eso no se puede predecir, pero lo importante es que tenemos que estar preparados y saber qué hacer ante esa situación, y eso es lo importante de entender ahora”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País