Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2017

Reestructuración en Carabineros: propuesta incluye 27 medidas administrativas y legislativas

El ministro pidió a los parlamentarios que pudieran colaborar en la celeridad de estas materias, ya que varias de ellas necesitan su aprobación en el Congreso.

Por
Compartir

Tal como se había anunciado días atrás, este viernes el Gobierno y Carabineros anunciaron el esperado plan de reestructuración que aplicará la institución luego del millonario fraude que ya supera los 19 mil millones de pesos.

El ministro del Interior, Mario Fernández, y el general director Bruno Villalobos explicaron que el plan contempla 27 medidas administrativas y legislativas, haciendo frente a la adaptación que requiere Carabineros de acuerdo a los cambios de la sociedad. “Se trata de un plan muy importante, muy profundo, cuyos detalles serán explicados de manera pormenorizada esta tarde”, dijo el titular de Interior.

Las medidas incluyen un aumento de cinco plaza de generales de Carabineros y el aumento de la prescripción de delitos de este tipo. “Desde luego que va a haber ajuste de personal”, advirtió Fernández y afirmó que la creación de reparticiones requieren una serie de departamento que implica que “va a haber inevitablemente ajustes y movimiento de personal”.

En esa línea, el ministro pidió a los parlamentarios que pudieran colaborar en la celeridad de estas materias, ya que varias de ellas necesitan su aprobación en el Congreso.

“Cuando hay problemas, hay que afrontarlos mancomunadamente y así ha ocurrido en estas dos semanas, aprovecho de agradecer la disposición positiva y abierta que ha habido por parte de Carabineros para admitir los problemas”, destacó Fernández.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País