Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sismología: “Siempre tenemos que estar preparados para el peor escenario” Sismología: “Siempre tenemos que estar preparados para el peor escenario”

Las autoridades de emergencia llamaron a la calma en la población e insistieron en que es imposible predecir un movimiento telúrico de mayor magnitud.

Nacional

Sismología: “Siempre tenemos que estar preparados para el peor escenario”

Por 28 de abril de 2017

El director del Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, recordó este viernes desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) que “siempre tenemos que estar preparados para el peor escenario”.

Esto luego de la serie de fuertes sismos que nuevamente se han hecho sentir en la zona central del país, con epicentros en Valparaíso y sus alrededores, alcanzando hasta una magnitud de 6 grados.

Las autoridades de emergencia llamaron a la calma en la población e insistieron en que es imposible predecir un movimiento telúrico de mayor magnitud, como han asegurado algunas figuras de televisión, generando un pánico generalizado.

No es posible hacer predicciones de futuros terremotos, uno puede estimar, sin embargo, los escenarios probables; uno de ellos es que esto tendiese a disminuir y que no ocurriera un movimiento mayor; el otro es que todo se mantenga en lo mismo; y el tercero es que venga un sismo un poco mayor”, afirmó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día