Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministra de Transportes anuncia un registro público para aquellos que evadan el Transantiago Ministra de Transportes anuncia un registro público para aquellos que evadan el Transantiago

La secretaria de Estado aseguró que lo buscan es hacerse cargo de la evasión y "poner los incentivos adecuados para que los concesionarios también asuman un rol muy activo en esto".

Nacional

Ministra de Transportes anuncia un registro público para aquellos que evadan el Transantiago

Por 29 de Abril de 2017

Es un hecho que el Gobierno quiere disminuir lo antes posible los niveles de evasión en el Transantiago. Es por eso que hace unos días se dio a conocer que se incluirá personal a bordo del bus para evitar la evasión, pero eso no sería todo.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, dio a conocer una nueva medida que pondrá en jaque a aquellos que comúnmente deciden no pagar la tarifa del transporte público.

Es así como en conversación con ADN Radio, se refirió al nuevo proceso de licitación del sistema capitalino Transantiago y afirmó que “logramos mejorar las bases, logramos darle este sello ciudadano”.

Junto con ello, sostuvo que “lo que hoy día tenemos es la creación de un registro de evasores, para quienes no pagan las multas de infracción (…) Más que aumentar las multas es hacerlas efectivas (…) Este registro va a ser público, cualquiera va a poder consultar”.

Agregó además que para el futuro lo “primero hacernos cargo, bien claramente, de la evasión, y poner los incentivos adecuados para que los concesionarios también asuman un rol muy activo en esto”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día