Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sebastián Piñera incluiría a su familia en su declaración de intereses y patrimonio Sebastián Piñera incluiría a su familia en su declaración de intereses y patrimonio

De esta manera, el ex presidente confirmaría lo que adelantó cuando lanzó su candiatura presidencial: ir "más allá de la ley".

Nacional

Sebastián Piñera incluiría a su familia en su declaración de intereses y patrimonio

Por 29 de Abril de 2017

A toda máquina trabaja Sebastián Piñera junto a su equipo, el que incluye a su coordinador de campaña, Andrés Chadwick, y el ex subsecretario Lucas Palacios; en lo que será su declaración de intereses y patrimonio.

El documento debe entregarlo antes del 3 de mayo para poder inscribir su candidatura a las elecciones primarias presidenciales, como parte de los los requisitos que establece la Ley 20.900 sobre el Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia.

Desde el comando comentaron al diario La Tercera que “será minuciosa y detallada”, por lo que se han reunido desde hace ya varios días para afinar los últimos detalles. Incluso, aseguran que se está evaluando incluir la declaración el patrimonio de su esposa, Cecilia Morel, y de sus hijos, confirmando lo que ya adelantaba cuando lanzó su candidatura presidencial el pasado 21 de marzo: ir “más allá de la ley”.

Cabe recalcar que la actual legislación exige que el ex mandatario solo declare los sus bienes y, si está bajo el régimen de sociedad conyugal, los de su esposa. Según la última declaración de patrimonio e intereses que realizó en 2014, al finalizar su gobierno, contrajo matrimonio con separación de bienes.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día