Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
PS rechaza decisión de la DC de llevar a Goic a primera vuelta: “Dos candidaturas presidenciales generan dispersión” PS rechaza decisión de la DC de llevar a Goic a primera vuelta: “Dos candidaturas presidenciales generan dispersión”

Álvaro Elizalde aseguró que la decisión de la falange "desecha el entendimiento entre la izquierda y el centro político".

Nacional

PS rechaza decisión de la DC de llevar a Goic a primera vuelta: “Dos candidaturas presidenciales generan dispersión”

Por 30 de Abril de 2017

La decisión de la Junta Nacional de la DC de llevar a Carolina Goic directo a la primera vuelta presidencial, generó todo tipo de reacciones. El Partido Socialista se sumó a ellos y su presidente, Álvaro Elizalde, rechazó la determinación de la falange.

“Hemos expresado insistentemente la necesidad de arribar a un acuerdo amplio de todos los partidos de la NM en torno a una candidatura única a la Presidencia, elegida a través de una primaria ciudadana”, aseguró el ex ministro, asegurando que esta decisión “desecha el entendimiento entre la izquierda y el centro político”, alianza que se rompió tras 28 años de unidad y que cambia “de manera sustantiva”.

Dos candidaturas presidenciales generan dispersión. Además inviabilizan el acuerdo parlamentario y dificultan el consenso programático, cuando por su propia naturaleza la competencia electoral genera una tendencia hacia la diferenciación”, sostuvo, según lo recogido por La Tercera.

Agregó también que “por eso no entendemos esta decisión que pone fin a una forma de entendimiento que se tradujo en seis elecciones consecutivas en tener una candidatura común”, explicó, afirmando que “no compartidos la decisión que ha adoptado la junta de la DC en competir por la presidencia de la República con una candidatura separada del resto de los miembros de la coalición”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día