Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2017

Guillier descarta militar y anuncia recolección de firmas para llegar a primera vuelta

Tras la no realización de primarias en la NM, el abanderado optó por juntar las firmas necesarias para inscribirse como independiente en las presidenciales de noviembre.

Por
Compartir

Este domingo en la noche, el candidato presidencial PR-PS-PC, Alejandro Guillier, publicó un video en su cuenta en Twitter, donde anunció que comenzará a recolectar un proceso de recolección de firmas para ser llegar a la primera vuelta de las elecciones de noviembre próximo como abanderado independiente.

Esto luego de que la Democracia Cristiana rechazara participar en primarias de la Nueva Mayoría para llegar con su candidata, Carolina Goic, directamente a la papeleta, poniendo en una difícil decisión a Guillier: éste deberá militar en un partido para poder ser inscrito como carta presidencial o juntar 33.493 firmas para hacerlo como independiente.

Mi problema es que no habrá primarias en la Nueva Mayoría, que es el mecanismo que ha permitido que la ciudadanía pueda elegir los liderazgos que nos va a representar y también participando en la elaboración del programa de ese gobierno”, explicó el senador en el video.

Guillier afirma que la no realización de elecciones internas “es una decisión que me da pena, es una decisión que no me agrada como tampoco a usted que no haya primarias. Es una pérdida y tenemos que asumirlo como tal. Ante esta situación lo convoco a usted, a su familia, a sus amigos, para que juntos sigamos movilizándonos para legitimar no solo nuestra propuesta de gobierno, sino también nuestra candidatura”.

“Seguiré recorriendo Chile, seguiré conversando con los ciudadanos con el mismo entusiasmo, con la misma convicción de que es posible un Chile más democrático, más ciudadano, con regiones más empoderadas. Lo haré en conjunto con las fuerzas políticas y sociales que me están apoyando, pero esta candidatura la tenemos que entender como una encrucijada histórica donde no podemos volver atrás”, dice.

Finalmente, el candidato explica que “el futuro, el progreso de Chile está adelante, y necesito su apoyo para reunir las firmas y hacer válida esta candidatura y legítima ante todos los chilenos. De usted depende”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País