Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2017

Director de Adimark afirma que una “segunda vuelta entre Piñera y Sánchez hoy es posible”

Roberto Méndez, además, dijo que no se puede descartar que Guillier baje 4 puntos y la periodista suba otros 4 y empaten.

Por
Compartir

El director de Adimark, Roberto Méndez, afirmó este lunes que una “segunda vuelta sea entre Sebastián Piñera(Chile Vamos) yBeatriz Sánchez (Frente Amplio) hoy día es posible”, luego de publicar los resultados mensuales de su tradicional encuesta, donde la periodista obtuvo un alza de nueve puntos respecto del mes pasado.

Méndez explicó a T13 que lo de Sánchez es “un fenómeno, no es usual que un candidato aparezca así. Se lanza a finales de marzo y en un solo mes logra valoración sobre 10 puntos, lo que pone una presión a Guillier y a la Nueva Mayoría, que se ve amenazada por un nuevo referente más a la izquierda”.

¿A quién afecta el crecimiento de Beatriz Sánchez? El líder de Adimark afirma que la candidatura más dañada es la del senador Alejandro Guillier y que hoy “no se puede descartar que Guillier baje 4 puntos y Beatriz suba otro 4 y empaten, sería un escenario nuevo”.

“Aquí se ve una llegada de primera vuelta difícil (…) que la segunda vuelta sea entre Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez hoy día es posible”, afirmó Méndez, destacando que por primera vez la centro izquierda no llegaría a un balotaje.

En esa línea, Méndez afirma que la periodista aún “tiene espacio para crecer porque el apoyo se concentra bastante entre jóvenes de nivel medio y alto. Típicamente estudiantes de educación superior, que es lo que representan Jackson y Boric. Podría todavía crecer en otros sectores en la izquierda más tradicional, lo que serían los trabajadores”.

“Hoy es un voto de rechazo, de novedad, pero vamos a ver qué pasa cuando empiece a proponer políticas específicas“, finaliza el director de Adimark.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País