Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2017

Este martes concluyó “corralito” de Masvida

A partir de la media noche de este 2 de mayo los cotizantes, cautivos desde inicio de marzo en la aseguradora, podrán tomar la decisión de permanecer o salir de la Isapre.

Por
Compartir

Fue una crisis financiera, citaciones a declarar ante el Ministerio Público, e incluso un “corralito” que impidió tanto la salida como el ingreso de cotizantes a la Isapre Masvida.

El verano estuvo lleno de incertidumbre, pero con la entrada en vigor del acuerdo con el fondo estadounidense Nexus Capital, y el inicio de “Nueva Masvida”, este 2 de mayo finaliza la intervención de la Superintendencia de Salud.

A partir de las 00:00 horas de esta jornada, un 70% de los más de 500 mil afiliados podrán determinar si continúan o salen de la Isapre.

El gerente general de Nueva Masvida, Luis Atabales, manifestó a Radio Cooperativa su esperanza de que los afiliados sigan con ellos, pero descartó compensaciones, Estimó que “lo que un afiliado necesita hoy día es poder usar su plan y eso lo va a poder hacer. Si pedían cambiar era porque no podían usar un plan que habían contrata y respecto del cual estaban pagando. Aquí hay una debilidad del sistema regulatorio en el cual no está contemplada ninguna compensación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corralito#Isapre#Masvida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País