Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2017

Matamala le recuerda a la NM el “escenario de pesadilla” que vivirán gracias al Frente Amplio

Además, el periodista de CNN Chile explicó cuáles serán los beneficios que tendrá el bloque durante el proceso electoral.

Por
Compartir

Este lunes en la noche comenzó a circular una información que puso en alerta al mundo político. Según algunos miembros del Frente Amplio, el nuevo bloque político había logrado juntar las 33.500 firmas necesarias para inscribir a Revolución Democrática como partido político ante el Servicio Electoral y con ello asegurarse su participación en las primarias legales del 2 de julio.

Con ello, el Frente Amplio podrá inscribir a la periodista Beatriz Sánchez y al sociólogo Alberto Mayol como sus abanderados, del que saldrá uno para competir en la elección de noviembre. Pero lo que significa buenas noticias para unos, en esta oportunidad son malas para otros: la Nueva Mayoría.

Tras la definición de la DC de no participar en las primarias, el oficialismo llegará de manera directa hasta a la papeleta con su propio candidato, Alejandro Guillier, y Carolina Goic por parte de la falange. Esto significa que las primarias de julio seguirán siendo “binominales” -solo bloques- aunque con el Frente Amplio y Chile Vamos como protagonistas, y no la NM.

Así lo analizó el periodista y conductor de CNN Chile Daniel Matamala a través de Twitter, donde sintetizó el escenario de “pesadilla” que deberá enfrentar el Gobierno.

Esto porque las primarias legales significan varias cosas importantes para los bloques que participan. Primero, podrán hacer propaganda legal de sus candidatos por dos semanas antes de los comicios y en todo el país; tendrán la posibilidad de participar en una franja de propaganda en televisión abierta, todos los días y por varios minutos, sin pagar un peso -más allá de lo que cueste la producción audiovisual.

Además, tendrán acceso a financiamiento por parte de donantes, empresas y, al transformarse RD en un partido político, tendrán financiamiento por parte del Estado para sus funciones, como el resto de las colectividades formales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País