Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2017

Matthei dispara contra Errázuriz: “Sabían del déficit y tiraron toda mugre debajo de la alfombra“

La alcaldesa de Providencia afirma que "la situación es crítica y horrorosa" y que pronto sabrán quienes son los responsables de esto.

Por
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, hizo un duro análisis esta mañana sobre el estado financiero del municipio luego de la gestión de Josefa Errázuriz, asegurando que “nunca en mi vida he visto desorden ni irresponsabilidad igual”.

“No solamente se gastaron la caja con la que recibieron la corporación, tenía más de 1000 millones en caja, sino que además durante estos últimos cuatro años, la municipalidad les fue entregando cada vez más dinero“, cuestionó Matthei en “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura. Y agregó “ellos insisten en que el déficit es solo de 1.200 millones de pesos, o sea, de verdad, esto es tan insólito que parece que de verdad ni siquiera conocen cuáles son las cifras (del déficit)”.

Para conocer las verdaderas cifras de este déficit, la edil pidió a la Contraloría General de la República que realizara una auditoría a todo el municipio. “La situación es crítica y horrorosa”, lanzó Matthei y explicó que “estamos tan seguros que el déficit existe, que es tan tremendo y tan brutal, que sencillamente no estamos dispuestos a que personas que de verdad no tienen idea de qué pasa aquí, sigan insistiendo en que el déficit no existe, porque ese ha sido una estrategia de ellos, negar el déficit”.

“Cuando los concejales pedían saber cómo estaba, porque era un secreto a voces que habían deudas en la corporación, siempre se les mintió en el concejo. Se les dijo que la deuda era de 700 millones de pesos, se les mintió oficialmente en el concejo”, acusó Matthei.

En esa línea, la alcaldesa criticó que “cómo es posible que la alcaldesa no haya sabido, acaso nunca ningún proveedor, porque el otro yo andaba en la calle en Providencia, y una persona me dijo señora su corporación me debe del año 2016, eran como 90 mil pesos. Así cómo me dijeron a mí, ¿no le habrán dicho a ella que tenía deudas desde el año 2015? ¿Y qué hizo al respecto? (…) tienen que haber sabido y sencillamente tiraron toda la mugre debajo de la alfombra“.

Matthei afirmó que Josefa Errázuriz “es responsable al menos políticamente por haber nombrado gente que sencillamente no tenía las competencias necesarias para manejar los presupuestos que se manejan en la corporación”. “Uno no puede estar a cargo de 30.000 millones de pesos, uno no puede estar a cargo de la educación y la salud de toda una comuna y manejar esto como si fuera no sé, una alcancía, no es lo mismo”, dijo.

“Cuando uno administra plata pública, uno tiene que ser sumamente cuidadoso, son dineros públicos. (…) Es tan fácil como alcalde tirar la casa por la ventana, hacer una tremenda cantidad de obras, dejar al municipio endeudado por 10 años y después irse de candidato a diputado o a cualquier otra cosa. Nosotros no podemos permitir que con las platas públicas se juegue a este nivel, no podemos permitirlo”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País