Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2017

Moreira acusa a Guillier de “demoler nuestra base valórica” por apoyar la identidad de género

El senador UDI afirma que es "preocupante" que la izquierda "quiera pasar una retroexcavadora valórica" respecto a proyectos como el matrimonio igualitario o el aborto.

Por
Compartir

El senador UDI Iván Moreira advirtió que “estamos frente a una eventual retroexcavadora 2.0.” al hacer un repaso por las ideas que rondan al abanderado presidencial del PR-PS-PC, Alejandro Guillier, afirmando que “no es una novedad” que el senador busque profundizar las reformas del Gobierno, pese a que “evita las discusiones de fondo”.

En esa línea, Moreira sugirió analizar su trabajo legislativo para entender “con mayor claridad sus convicciones” para darnos cuenta de que Guillier busca “demoler nuestra base valórica” al apoyar una serie de proyectos de la Nueva Mayoría, como modificar la Ley General de Educación e incorporar la identidad de género en la educación parvularia.

El senador gremialista critica -en una carta a El Mercurio- que Guillier apoya esa normativa para “promover principios y valores para lograr un desarrollo integral de los niños y niñas” y que “tal como lo plantea Guillier en su proyecto, en la ley ‘se echa de menos una temática que ha sido de mayor aceptación y preocupación social y que dice relación con el desarrollo de la identidad sexual de género de los niños y niñas‘”.

“El candidato presidencial explica que el kínder, en los primeros años de educación, es una etapa muy importante para que la búsqueda de la identidad de las personas se desarrolle en forma sana y armónica, evitando procesos traumáticos posteriores que afectan a las personas incluso en su vida adulta”, explica.

Luego, Moreira afirma que “sabemos que el senador Guillier apoya el aborto, el matrimonio homosexual, y ahora, con este proyecto de ley, nos enteramos que es partidario de que a los niños desde el kínder se les comience a hablar de la diversidad sexual“.

“Todo esto coincide con la circular de la Superintendencia de Educación para resguardar el derecho a educación de niños y jóvenes trans. Muchos colegios están preocupados por el impacto de esta medida de inclusión. Nos parece preocupante que la izquierda no solo quiera pasar una retroexcavadora ideológica, sino que ahora quiera pasar una retroexcavadora valórica”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País