Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2017

Nabila Rifo por condena de ex pareja : “Quiero la mayor pena para él (…) lo que hizo no tiene perdón”

El Ministerio Público pidió para la ex pareja de la mujer, Mauricio Ortega, una pena de 26 años y 5 meses.

Por
Compartir

Fue un veredicto condenatorio el que el pasado 18 de abril enfrentó Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo, a quien le arrebataron la vista en una violenta agresión en mayo del año 2016.

Fue casi un mes de juicio del que fue testigo Coyhaique, proceso que remeció el país tanto por la brutalidad del crimen como por el tratamiento mediático que enfrentó la mujer, después de que se hiciera público su contrainterrogatorio de parte de la defensa de Ortega, así como también cuando se trató en los medios de comunicación parte de su informe ginecológico.

Ortega fue encontrado culpable por los delitos de ingreso violento de morada, femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas. Este es uno de los antecedentes que utilizará el abogado de Ortega, Ricardo Flores, para solicitar que el juicio se anule. A su juicio, si coincidían en condenar tanto por femicidio frustrado como por las lesiones graves malísimas, uno de los dos al menos tendría que anular el otro, por materias técnicas del derecho penal. Asimismo, el fallo fue de carácter dividido, lo que también podrá ser esgrimido como argumento.

Rifo indicó además a El Mercurio que espera “la mayor pena para él, porque lo que me hizo no tiene perdón”.

La condena de Mauricio Ortega será comunicada a las 16 horas en el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País