Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2017

Nabila Rifo: Tribunal accede a petición de la Fiscalía y condena a 26 años a Mauricio Ortega

Hace semanas su defensa adelantaba que presentaría un recurso de nulidad. Finalmente el tribunal determinó que la ex pareja de la mujer no tendrá que pagar las costas del juicio.

Por
Compartir

Fueron 14 días de tensión los que Nabila Rifo tuvo que esperar para conocer la condena que el Tribunal de Coyhaique impuso a su ex pareja, Mauricio Ortega, el que fue encontrado culpable de los delitos de violación violenta de morada, femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas.

Finalmente la condena comunicada por el tribunal fue la siguiente: 540 días por la irrupción violenta en la casa de la mujer, 12 años y 180 días por el homicidio frustrado y 12 años y 180 días por las lesiones graves gravísimas.

Específicamente, el total asciende a 26 años, 5 meses y 20 días de cárcel efectiva.

El veredicto condenatorio establecido a mediados de abril fue de carácter dividido (un juez estuvo por absolver al condenado), por lo que ese será uno de los argumentos que esgrimirá la defensa de Ortega para pedir la nulidad del juicio. Para esto disponen de 10 días corridos.

En caso de que se acoja algún tipo de nulidad, el juicio tendría que realizarse de nuevo, por completo, con las mismas pruebas pero con un tribunal distinto (que no sean los mismos jueces que participaron en el primer proceso).

No se condenó a Ortega al pago de las costas del juicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País