Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2017

Presidenta Bachelet y condena a Mauricio Ortega: “Hoy se hizo justicia con Nabila Rifo”

La Mandataria se valió de redes sociales para destacar la condena de 26 años de cárcel para el agresor de Nabila Rifo.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet destacó la decisión del Tribuna Oral en lo Penal de Coyhaique de condenar a 26 años de cárcel a Mauricio Ortega.

Y es que a través de redes sociales, la Mandataria recalcó que “hoy se hizo justicia con Nabila Rifo. Es fundamental que el país defienda a mujeres de la violencia y diga con fuerza #ChileSinFemicidios”.

Esto, luego que la Justicia dictaminará 12 años y 180 días de cárcel para Ortega por el delito de femicidio frustrado, otros 12 años y 180 días por el delito de lesiones graves gravísimas y 540 días por el delito de violación de morada violenta.

Sus dichos fueron compartidos por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, quien declaró a 24 Horas que “tenemos una sensación de conformidad con esta condena, en el entendido que es una de las condenas más altas”.

“Espero que no hayan casos tan graves como este, de esta violencia extrema, pero en la medida en que distintas instituciones y el país logra tener condenas así de importantes, se generan efectos y el país dice con toda sus letras ‘no aguantamos más violencia’”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País