Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Teillier desdramatiza alta aprobación de Beatriz Sánchez: “Como novedad está bien, pero la carrera es larga” Teillier desdramatiza alta aprobación de Beatriz Sánchez: “Como novedad está bien, pero la carrera es larga”

El timonel PC desdramatizó, además, que haya una fuga de electorado de izquierda y afirmó que "nuestros partidos por ningún lado se ve que se hayan desangrado".

Nacional

Teillier desdramatiza alta aprobación de Beatriz Sánchez: “Como novedad está bien, pero la carrera es larga”

Por 2 de mayo de 2017

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, desestimo las cifras positivas que obtuvo la pre candidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez en la encuesta Adimark publicada hoy, donde aumentó del 2% de marzo a un 11% en abril, afirmando que “falta mucho” para las elecciones presidenciales.

“Beatriz Sánchez como novedad está funcionando bien, pero vamos a ver, las carreras son largas, hasta noviembre”, dijo Teillier sobre la periodista, y agregó que “hay que contrastar que parece una cosa que a lo mejor se quiere instalar a lo que es la realidad”.

En esa línea, el timonel PC afirmó -según Emol– que “todavía estamos en los prolegómenos de la campaña electoral, estamos iniciando, van a subir, otros van a bajar, yo creo que Carolina Goic también tendrá que subir un poco. Es decir, eso está por verse todavía”.

¿El alza de Sánchez representa una pérdida de eventuales votantes de izquierda? Ante esta pregunta, Teillier afirmó que “yo creo que es una izquierda que ha existido siempre, no veo cuánto ha cambiado, no sé si podrán subir dos, tres o cinco puntos más, no lo veo claro”. “Pero si usted ve todo el tema del refichaje, nuestros partidos por ningún lado se ve que se hayan desangrado, por lo menos el PC se ve bastante fortalecido”, enfatizó.

De acuerdo a las cifras oficiales del refichaje ante el Servicio Electoral, el PC fue el único partido que obtuvo mayores militantes que los que tenía registrados hasta el año pasado, a diferencia de lo que ocurrió con partidos como la DC, el PS y la UDI, que promediaban los cien mil militantes y hoy bordean los 40 mil.

“Son fotos del momento”

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, afirmó que “hay todo tipo de encuestas respecto de la tendencia de los candidatos. Hay otra encuesta que señala que no hay modificaciones sustantivas en esta semana respecto de la semana anterior, lo importante es que estamos concentrados en el proceso de recolección de firmas”.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, relativizó las cifras de Sánchez afirmando que “las encuestas son fotos de un momento, Alejandro Guillier es el liderazgo más sólido de la centro-izquierda y con bastante distancia en relación al resto, es el único que invariablemente tiene un nivel de competitividad en relación a Piñera”.

“También hay que hacerse cargo de que el momento que estamos viviendo es complejo. Es un momento muy difícil, por lo tanto, hoy día estar donde se está es una posición expectante y lo que viene es una segunda fase de campaña centrada en la recolección de firmas y los énfasis programáticos“, criticó.

Velasco recordó que “siempre en todo proceso electoral el mundo de la izquierda extra Concertación por asi decirlo ha tenido un grado de adhesión que ha fluctuado en torno a los 15 o 18 puntos. No nos olvidemos de lo que tomo ME-O, lo que tomaron todas las otras candidaturas”.

“Por lo tanto, que Beatriz Sánchez marque ese punto de adhesión, que por lo demás tampoco no es algo tan sobredimensionado, yo diría que es bastante lógico“, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día