Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Errores en padrón electoral: auditoría revela que fue una “falla humana” en el Registro Civil Errores en padrón electoral: auditoría revela que fue una “falla humana” en el Registro Civil

Según el ministro de Justicia, los problemas fueron ya corregidos y el Servicio Electoral no objetó refichaje de militantes de partidos.

Nacional

Errores en padrón electoral: auditoría revela que fue una “falla humana” en el Registro Civil

Por 3 de mayo de 2017

El Ministerio de Justicia fue uno de los más lamentables protagonistas del último semestre del 2016, a partir de múltiples problemas que enfrentó la cartera.

Algunos de estos fueron la muerte de niños del Servicio Nacional de Menores, los “Jubilazos” de Gendarmería y otra situación fue el “Padronazo”, que provocó que medio millón de personas presentaran problemas en sus domicilios, y no pudiesen votar en las últimas elecciones munciipales.

El actual ministro de Justicia, Jaime Campos, recibió los resultados de una auditoría externa para solventar el citado problema, y desde la cartera, según publica El Mercurio, esto estaría resuelto.

Ahora, el problema se originó, según el informe, en tres falencias que no responden a problemas de sistema, sino que tienen que ver con fallas humanas en la digitación del personal del Registro Civil.

Por ejemplo, hacían cambio de domicilio sin entregar el documento que sustentaba el cambio solicitado por el interesado”, explicó el secretario de Estado.

Pese a que los problemas estarían resueltos, estos antecedentes fueron también remitidos a la Contraloría General de la República.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día