Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2017

Frente Amplio llega al Servel a entregar 42 mil firmas para realizar primarias e inscribir a Sánchez y Mayol

El bloque inscribió, además, a los dos candidatos que se enfrentarán en estas elecciones el próximo 2 de julio.

Por
Compartir

A las 9 de la mañana de este miércoles, los distintos partidos y movimientos que integran el Frente Amplio llegaron hasta las oficinas del Servicio Electoral para presentar 42.813 firmas que permitirán formalizar a Revolución Democrática como partido político nacional y con ello inscribirse para las primarias legales que se realizarán el próximo 2 de julio.

De esta manera, RD inscribió a dos candidatos que deberán enfrentarse en una elección interna en dos meses más: la periodista Beatriz Sánchez -apoyada por ese partido, el Movimiento Autonomista y el Partido Humanista- y al sociólogo Alberto Mayol -apoyado por Nueva Democracia-.

La hicimos y parecía imposible. Vamos a seguir en esta senda porque no hay nada imposible y lo estamos demostrando hoy día. La hicimos y no solo nosotros, la hicimos con las miles de personas que están confiando en nosotros”, explicó Beatriz Sánchez fuera del Servel. Y agregó: “La hicimos porque trabajamos en colectivo. Este es el Frente Amplio, de esta manera vamos a trabajar, esto es lo que nos motiva, es la política en serio”.

Mostramos la unidad dentro del Frente Amplio para tener un proyecto sólido“, explicó el diputado Giorgio Jackson (RD) y agregó que “nosotros estaremos volcados a la ciudadanía que son los que sufren un Chile injusto cada día, vamos a salir a conquistar y reconquistar a las personas”.

En esa línea, el diputado afirmó que “ese germen de esperanza es lo que nos mandata a seguir creciendo y trabajando, siempre desde la humildad pero con la convicción de que podemos ser una fuerza de cambio”

En tanto, el diputado Gabriel Boric afirmó que “el Frente Amplio no representa sólo a fuerzas alternativas, el Frente Amplio hoy es una alternativa de gobierno. Eso es lo que hemos demostrado en estos días despegándonos en las calles, sumando voluntades y esperanzas, pero sobre todo transformando la rabia que existe con esta sociedad en un sueño colectivo. Transformando el malestar en construcción política”.

“Mientras tenemos coaliciones que van a la baja, desde le Frente Amplio estamos tratando de articular ese malestar para transformar este país”, dijo el diputado magallánico. “El Frente Amplio representa la esperanza de un Chile más justo, más igualitario y más feliz”.

El Servel exigía 33.500 firmas como un mínimo para inscribir las primarias, en el caso de los partidos más nuevos que no participaron del refichaje, por lo que al interior del FA se habían puesto como meta obtener un 20% adicional de firmas en caso de que algunas de éstas sean rechazadas por errores.

Cabe destacar que anoche Chile Vamos inscribió sus propias primarias ante el organismo y a sus tres candidatos: Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast. En la vereda opuesta, la Nueva Mayoría determinó no participar en primarias luego de que la candidata de la DC, Carolina Goic, determinará llegar hasta la primera vuelta presidencial en noviembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País