Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2017

ME-O tras su 0% en Adimark: “Me transformé en el niño símbolo del financiamiento irregular”

“Se me imputa algo que no hice. Jamás me puse de acuerdo para coludirme y defraudar al fisco”, indicó el ex diputado.

Por
Compartir

La campaña aún no ha partido. Parte el 19 de agosto”. Así enfrentaba las consultas de Mucho Gusto (Mega) el ex diputado y candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, respecto de su fuerte caída en las encuestas, ya que ahora según Adimark se encuentra en un 0% de las preferencias.

Según ME-O, este 0% se debe a que los medios de comunicación lo transformaron en “el niño símbolo del financiamiento irregular” de la política.

Actualmente el candidato está siendo investigado en el contexto del caso SQM por aportes irregulares de la política, por una serie de boletas relacionadas con su ex asesor Cristián Warner, y la empresa de este, por cerca de 362 millones de pesos. También hay una indagatoria en su contra por eventuales aportes de la firma brasileña OAS, la que a su vez en un proceso penal en su país por financiar ilegalmente la política. Ésta es conocido como el caso jet.

Enríquez-Ominami manifestó que nunca le pidió dinero a quien fuese presidente oficial de la minera no metálica, ex yerno de Pinochet Julio Ponce Lerou. El ex diputado retrucó manifestando que rechazaba que se dijera que “le fui a pedir dinero al asesino de mi padre. El asesino de mi padre es Miguel Krassnof”.

Por el caso jet, ME-O no reconoció haber abordado tarde el problema, sino más bien “respondí mal en su minuto, pero mucha gente no quiso escuchar. Tengo adversarios poderosos”.

Se me imputa algo que no hice. Jamás me puse de acuerdo para coludirme y defraudar al fisco”, indicó el ex diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País