Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2017

Ministra del Trabajo e interpelación de la UDI: “Toqué intereses que ustedes protegen”

"El trabajo no es una mercadería, no transaremos la dignidad, cualquiera sea la vara con que se nos mida, hemos sabido proteger, para nosotros es un imperativo ético", agregó Alejandra Krauss.

Por
Compartir

Este miércoles en la Cámara de Diputados se realizó la interpelación a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, la cual fue liderada por el UDI Ernesto Silva a propósito de la política de empleos del gobierno de Bachelet.

Y es que para la secretaria de Estado apuntó que la instancia parlamentaria organizada por el gremialismo tiene solo un fin electoral.

“El fin jamás justifica los medios y menos en tiempos de campaña. Lo digo y lo afirmo, esta acción tiene como móvil un interés de campaña”, declaró.

Krauss fue clara en señalar que “estoy aquí porque toqué intereses que algunos de ustedes representan, protegen y no quieren que cambien. El trabajo no es una mercadería, no transaremos la dignidad, cualquiera sea la vara con que se nos mida, hemos sabido proteger, para nosotros es un imperativo ético”.

Frente a los cuestionamientos del diputado Silva, quien en su momento dejó la presidencia de la UDI por sus vínculos con el caso Penta, por la caída en las cifras de empleo en comparación con Piñera, la titular de Trabajo recalcó que “la prioridad es la dignidad y calidad de los empleos, no aceptaremos que se precarice las condiciones para crear más empleo”.

La ministra del Trabajo también se refirió a las consultas de Silva respecto al acortamiento de la brecha salarial entre el sector público y el privado, recordando que “ustedes votaron la última ley y yo no estaba en el ministerio. Recuerdo que los parlamentarios de Chile Vamos querían que el reajuste fuera mayor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País