Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Nuevo modus operandi en estafa telefónica: depositan millones en cuentas para luego exigir “regreso” de la plata Nuevo modus operandi en estafa telefónica: depositan millones en cuentas para luego exigir “regreso” de la plata

Hay más de 500 denuncias, al menos en la región de Valparaíso.

Nacional

Nuevo modus operandi en estafa telefónica: depositan millones en cuentas para luego exigir “regreso” de la plata

Por 3 de mayo de 2017

Comenzó a proliferar una nueva forma de estafa, la que se ha manifestado en múltiples casos en Valparaíso.

Te llaman. Te dan una excusa. Puedes estar vendiendo un departamento –y preguntando sacan algunos antecedentes- o eventualmente esgrimen como argumento una enfermedad. Terminas recibiendo dinero. Luego, te piden ese dinero “de vuelta”, el que en realidad habría sido obtenido a través de un crédito de consumo.

Y sin enterarte bien de lo que pasó, pueden exigirte el pago de esta deuda, que ni te diste cuenta de que tenías.

Ese, según publica La Estrella de Valparaíso, sería el modus operandi de esta estafa. Los montos, según el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones en la V región, Claudio González, los montos de la estafa oscilan entre los 500 mil y los 6 millones de pesos.

El sistema de Cencosud está tan vulnerable que se pueden realizar los contratos en forma virtual, cuando les piden el número del teléfono dan el del propio estafador para luego corroborar los datos y transfieren a una cuenta bancaria asociada”, afirmó el subprefecto.

La complicación más grande es cuando comienzan a cobrar las cuotas pendientes de pago.

La recomendación hasta ahora es que el dinero no se devuelva, a no ser, según González, que “se contacte con un ejecutivo o con la entidad financiera para que se corrobore de dónde vienen estos dineros”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día