Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2017

Piñera saca la voz por su pospuesto fideicomiso ciego: “Voy a ir más allá de la ley”

El candidato de la UDI, RN y el PRI expresó que por fin entregará su fideicomiso ciego en el transcurso de la semana, incluyendo a su familia.

Por
Compartir

Sebastián Piñera concretó ante el Servicio Electoral la entrega de su declaración de patrimonio e intereses, en el marco de la inscripción de su candidatura presidencial.

Y en la oportunidad el empresario se refirió a su pospuesto fideicomiso ciego y a la declaración de patrimonio, en medio de la polémica por el flanco judicial creado por sus inversiones con Bancard y en minera Dominga.

“Tal como lo he dicho voy a cumplir en un 100% con la letra y el espíritu de la ley, voy a ser aún más exigente, voy a ir más allá de la ley”, señaló en declaraciones consignadas por radio Biobío.

Además, sostuvo que en su fideicomiso incluirá a sus familiares más directos, como su esposa Cecilia Morel y sus hijos.

“El día de mañana o durante esta semana voy a poder explicar a ustedes y al país, no solamente lo que la ley establece y lo vamos a cumplir en forma absoluta y total, sino que vamos a ir mucho más allá en cuanto al núcleo de personas que se someterán a esta ley, mucho más allá en el número de activos que se van a incorporar, a los mecanismos de fideicomiso”, declaró.

Por su parte, Andrés Chadwick, presidente del directorio de la Fundación Avanza Chile, indicó que Piñera entregará los detalles de su declaración de patrimonio en los próximos días.

Junto con ello, reiteró el deseo de que su primo sea interrogado cuanto antes por el Ministerio Público en el caso Bancard y así no afectar su campaña presidencial.

“El ex Presidente hace dos meses solicitó al fiscal poder declarar, ya que tenemos confianza absoluta en que es una querella que presentó un diputado comunista completamente infundada y sin ningún antecedente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País