Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2017

Bachelet raya la cancha a sus ministros y pide “prescindencia” en política partidista

El llamado de Bachelet ocurre en medio de la crisis que vive la NM tras definición de la DC de ir a primera vuelta con un candidato propio.

Por
Compartir

Temprano esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó hoy un nuevo consejo de gabinete ministerial en medio de la crisis que se vive al interior de la Nueva Mayoría respecto de los candidatos presidenciales de la colectividad y la definición de la Democracia Cristiana de ir a primera vuelta con un candidato propio, dando por terminada la idea de llevar una lista parlamentaria común.

Frente a esto, la Mandataria hizo un llamado a sus ministros en el encuentro a la “prescindencia” y a no participar de la contingencia de los partidos oficialistas. Así lo confirmó el ministro de Justicia, Jaime Campos, a la salida de la reunión donde explicó que “es algo natural en la actividad del gobierno, de mantenerse un poquito al margen de la contingencia política partidista y solo abocados a dar cumplimiento al programa de gobierno”.

“En cuanto al comportamiento del gobierno, este es un consejo que nos auto recordamos permanentemente, sino los gobiernos de coalición no funcionan”, afirmó.

El llamado de Bachelet ocurre días después de un reclamo ocurrido al interior de los partidos de la Nueva Mayoría por un encendido discurso dado por el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, en la Junta Nacional de la DC el fin de semana pasado, alejando al “camino propio” en desmedro del candidato del resto del pacto político.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País