Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2017

Justicia y violadores de DD.HH. que no les gusta Colina I: “¿Creen que esto es a pedido?”

Finalmente, aseguró que los criminales de lesa humanidad "pueden temer lo que quieran, lo único que yo te digo es qué están ahí seguros. ¿En qué se fundan los dichos de que temen por su integridad, aparte de decirlo?".

Por
Compartir

El ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió a la situación de tres condenados por violaciones a los derechos que se encuentran prófugos, ya que no quieren ser encarcelados en el módulo dispuesto para criminales de lesa humanidad en el penal de Colina I.

Este hecho fue defendido por su abogado Raúl Meza, quien sostuvo que “hay personas que entienden que ni el Poder Judicial ni Gendarmería de Chile les entregan las suficientes garantías respecto a su seguridad personal y respecto a su integridad física”.

Sin embargo, al ministro Campos no le causó ninguna gracia y declaró “como un chiste” que los reos ahora elijan la cárcel donde quieren cumplir sus condenas.

“No sigan con el cuento de que los condenados van a decir a qué cárcel me mandan pues. Eso sería un chiste”,
declaró a Emol.

Pero Jaime Campos no se detuvo ahí: “¿Qué quieren?, ¿que el condenado señale el penal al que quiere ir? ¿Que esto es a pedido? ¿Qué es como quien contrata un hotel? No. La determinación de en qué lugar se cumplen las penas privativas de libertad primero las cumple el juez porque él tiene toda la información. Y en segundo lugar si no lo determina el juez lo hace Gendarmería, porque también tienen información de cuán saturadas están las cárceles”.

Junto con ello, desestimó los argumentos de Meza para justificar su calidad de prófugos, apuntando que “lo único que yo sé es que en un país como el nuestro, donde impera el Estado de Derecho, las resoluciones de los tribunales hay que cumplirlas. Y el ministro Carroza ordenó el procesamiento de estas personas y su internamiento en Colina I. Entonces lo que procede es cumplir y ejecutar lo resuelto por el ministro. Y todo lo que podamos opinar cualquier ciudadano, como el abogado que usted menciona no tiene ningún valor jurídico. No pasa de ser una mera opinión”.

Finalmente, aseguró que los criminales de lesa humanidad “pueden temer lo que quieran, lo único que yo te digo es qué están ahí seguros. ¿En qué se fundan los dichos de que temen por su integridad, aparte de decirlo? Entonces tengan cuidado los medios en dar por cierto cosas que no están probadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País