Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2017

Piñera incluirá inversiones en extranjero en fideicomiso ciego y anuncia que Cecilia Morel e hijos se sumarán

El abanderado UDI-RN-PRI anunció, además, que su familia dejará de participar en algunas de las sociedades.

Por
Compartir

Esta mañana, el abanderado presidencial de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, entregó los detalles sobre la futura administración de su patrimonio en el marco de su candidatura presidencial, afirmando que irá “más allá” de lo exigido por la ley que obliga a declarar intereses en Chile.

Piñera argumentó que cumplirá “voluntariamente” para que empresas externas administren el patrimonio tanto de él como de su familia, siendo una de las primeras medidas su salida y de su esposa, Cecilia Morel, fue haber salido de las empresas de sus hijos donde participaban de manera minoritaria.

Sobre sus activos personales y de las sociedades donde mantendrá participación en la propiedad, Piñera asegura que instruirá mandatos de administración de las carteras, donde se incluyen sociedades anónimas abiertas constituidas en Chile.

Respecto de los activos personales que no son parte de la obligación legal de establecer en un fideicomiso, el ex mandatario aseguró que se constituirán mandatos especiales o fideicomisos ciego, incluso en las constituidas en el extranjero. “Las medidas van mucho más allá de lo exigido por la letra y el espíritu de la ley vigente. Confío que serán apreciados por todos, de buena fe”, dijo.

Esto ocurre luego de que un reportaje de Radio Bío Bío revelara que Piñera realizó inversiones con sus empresas en el mar peruano, con la empresa Exalmar, mientras éste era Presidente de Chile y se realizaba un juicio en La Haya entre ambos países.

En esa línea, el candidato explicó que Morel y sus hijos también tendrán fideicomisos ciegos voluntarios “sin estar obligados por la ley”. La ex Primera Dama no está obligada a realizar acto alguno en esta materia, aunque -explicó Piñera- “ha realizado su Declaración de Intereses y Patrimonio y también constituirá fideicomisos ciegos, en los mismos términos comprometidos por mi persona”.

Sobre sus hijo, el ex jefe de Estado afirmó que “han decidido de manera absolutamente voluntaria que las sociedades de su propiedad, en las que ni mi mujer ni yo participamos, constituirán fideicomisos ciegos voluntarios respecto a todas sus inversiones en acciones de Sociedades Anónimas Abiertas que se transen en las bolsas chilena”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País