Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2017

Reforma al Transantiago de Piñera tenía letra chica: deberá cumplir con una condición para realizarse

El abanderado UDI-PRI-RN presentó ayer sus propuestas para un próximo gobierno, donde advirtió que modificará las reformas del actual gobierno.

Por
Compartir

Luego de inscribir su candidatura a las primarias legales de Chile Vamos, el ex presidente Sebastián Piñera presentó un ambicioso plan de reformas que pretende borrar varios de los cambios hechos por el actual gobierno e incluso ir más atrás y eliminar de base el Transantiago.

Así lo advirtió ayer, aunque luego debió agregar un detalle: la transformación al sistema de transporte de la región Metropolitana dependerá de la capacidad de crecimiento económico del país.

“Si el país no crece, como lo está haciendo hoy día, no va a haber recursos ni para el metro ni para ninguno de los otros objetivos que nos hemos planteado en nuestro programa, y por eso el crecimiento económico es absolutamente fundamental y necesario”, dijo recordando sus propuestas de duplicar la velocidad de crecimiento del país.

En esa línea, el abanderado UDI-RN-PRI reiteró sus críticas al sistema al afirmar que “fue mal diseñado y fue una ingeniería que no consideró las verdaderas necesidades de las personas” y luego que “vamos a crear un nuevo sistema de transporte en que el metro va a ser el elemento estructurante“.

La propuesta del ex mandatario es terminar las líneas 3 y 6 del sistema de trenes subterráneo -iniciadas por la Presidenta Michelle Bachelet- y “construir 125 kilómetros más de metro, para que llegue a toda la ciudad de Santiago“.

“Nuestro plan contempla soluciones mucho más modernas e innovadoras en las grandes metrópolis, como Antofagasta, Valparaíso-Viña del mar, Concepción-Talcahuano, Temuco-Padre las Casas, Puerto Montt”, agregó ayer en su nuevo comando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País