Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2017

Sebastián Piñera declaró ante la Fiscalía Oriente en calidad de imputado por caso Bancard

El candidato presidencial de la UDI, RN y el PRI prestó declaración por más de tres horas ante el fiscal Manuel Guerra en sus oficinas de Apoquindo 3000.

Por
Compartir

Sebastián Piñera por fin prestó declaración ante el fiscal Manuel Guerra en el marco de las indagatorias por el caso Bancard.

Según informó La Tercera, el candidato presidencial declaró en calidad de imputado por más de tres horas en sus oficinas de Apoquindo 3000, para luego dirigirse a la celebración de los 30 años de Renovación Nacional.

Por su parte, el fiscal Guerra explicó que “puedo confirmar que hoy ha declarado en calidad de imputado el ex presidente Piñera y lo que puedo decir, sin entrar en detalles, es que el ex presidente respondió cada una de las preguntas que le realizamos, sobre sus negocios en Exalmar y el proyecto de minera Dominga”.

“El interrogatorio abarcó temáticas ya tratadas en otros interrogatorios como su conocimiento en el juicio ante la corte Internacional con Perú.
Esto es parte de las diligencias solicitadas por el diputado Gutiérrez en su querella y la ampliación de esta”, agregó.

La investigación indaga la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar por parte de Bancard en momentos que Chile y Perú se enfrentaron en La Haya por el diferendo marítimo.

Piñera es indagado por los eventuales delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada, tras una querella presentada por el diputado PC Hugo Gutiérrez, a los cuales se les sumó los antecedentes por la minera Dominga, por lo que hoy anunció que sus inversiones volverán a estar en un fideicomiso ciego, a pesar de que este mecanismo no evitará que casos como Exalmar se repitan.

De este modo, el empresario cumplió con el requerimiento con el Ministerio Público que ya realizaron su esposa Cecilia Morel y su hijo Sebastián Piñera Morel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País