Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2017

¿Aumentar las vacaciones a 20 días hábiles? Ésta fue la respuesta del Gobierno

El titular de Hacienda respondió a las propuestas realizadas durante de esta semana.

Por
Compartir

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, mostró poco entusiasmo frente a las propuestas y proyectos de ley que buscan aumentar los días hábiles de vacaciones, de 15 a 20, afirmando que tienen un fin político de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales.

“Yo leo eso en códigos estrictamente políticos, en un año de elecciones”, lanzó el titular de Hacienda y agregó que “yo creo que tenemos que ir desarrollándonos gradualmente, pero uno no toma las cosas de los países desarrollados, primero se desarrolla“.

En esa línea, Valdés agregó: “Me encantaría que tuviésemos menos horas de trabajo, más vacaciones y el doble de sueldo, pero eso hay que construirlo, no se hace porque sí. Se logra cuando seamos más productivos”.

Si más empresas son como ésta, me imagino que podríamos tener eso (más vacaciones), pero no estamos ahí todavía”, destacó el secretario de Estado.

Desde la Conapyme, su presdiente, Juan Araya, dijo que no están las condiciones dadas para extender el descanso. “Para el común de la gente es ideal, pero el tema que estamos con la baja productividad, nosotros las pymes estamos rasguñando para poder sobrevivir”, aseguró.

“Primero obtengamos una mayor productividad, cuando el país esté produciendo y podamos amarrar los perros con longanizas bien, pero hoy día no está la situación en la pyme para esto y cuando estemos mejor podemos conversarlo y que la iniciativa salga de los propios empresarios, no de los señores diputados, porque ellos no tienen trabajadores”, añadió el dirigente gremial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País