Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Diputado Matías Walker: “Sin la DC, la Nueva Mayoría es una especie de UP 2.0” Diputado Matías Walker: “Sin la DC, la Nueva Mayoría es una especie de UP 2.0”

El vicepresidente de su colectividad aseguró que pretenden a toda costa “buscar un acuerdo hasta el final” con el oficialismo para sacar una lista parlamentaria conjunta.

Nacional

Diputado Matías Walker: “Sin la DC, la Nueva Mayoría es una especie de UP 2.0”

Por 5 de mayo de 2017

La DC desechó la posibilidad de realizar primarias en el oficialismo, y su candidata y a la vez presidenta de la colectividad, Carolina Goic, llegará a primera vuelta.

Ello significó elevar, de nuevo y por enésima vez, al máximo la tensión al interior de la Nueva Mayoría, lo que ha llevado a incluso hablar de quiebre de la DC con el resto de los partidos de la NM.

Aparentemente la falange está en búsqueda de un acuerdo con la coalición, para enviar una lista parlamentaria conjunta con miras a las próximas elecciones.

Para el diputado y vicepresidente de la DC, Matías Walker,sin la Democracia Cristiana, la Nueva Mayoría es una coalición de Izquierda, es una especie de UP 2.0”, manifestó a Tele13 Radio.

Pero Walker se manifiesta confiado, y aseguró que se buscará un acuerdo “hasta el final”, pero también especificó que si esto no resulta “vamos a tener una candidata presidencial a primera vuelta y esperamos a segunda vuelta, y vamos a tener nuestra propia lista parlamentaria como DC… Estamos preparados para todos los escenarios, vamos a buscar un acuerdo hasta el final con la Centro Izquierda y si ese panorama no se da, vamos a ir en una lista única”.

Incluso Walker indicó que esta búsqueda de apoyos también se extendería para segunda vuelta, ya que “si es Carolina Goic (quien pase a segunda vuelta) esperamos tener el acuerdo de la Nueva Mayoría, y si es Guillier y tenemos un acuerdo parlamentario y un acuerdo programático, vamos a apoyar a Alejandro Guillier, pero eso en base a un acuerdo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día