Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2017

Diputado Matías Walker: “Sin la DC, la Nueva Mayoría es una especie de UP 2.0”

El vicepresidente de su colectividad aseguró que pretenden a toda costa “buscar un acuerdo hasta el final” con el oficialismo para sacar una lista parlamentaria conjunta.

Por
Compartir

La DC desechó la posibilidad de realizar primarias en el oficialismo, y su candidata y a la vez presidenta de la colectividad, Carolina Goic, llegará a primera vuelta.

Ello significó elevar, de nuevo y por enésima vez, al máximo la tensión al interior de la Nueva Mayoría, lo que ha llevado a incluso hablar de quiebre de la DC con el resto de los partidos de la NM.

Aparentemente la falange está en búsqueda de un acuerdo con la coalición, para enviar una lista parlamentaria conjunta con miras a las próximas elecciones.

Para el diputado y vicepresidente de la DC, Matías Walker,sin la Democracia Cristiana, la Nueva Mayoría es una coalición de Izquierda, es una especie de UP 2.0”, manifestó a Tele13 Radio.

Pero Walker se manifiesta confiado, y aseguró que se buscará un acuerdo “hasta el final”, pero también especificó que si esto no resulta “vamos a tener una candidata presidencial a primera vuelta y esperamos a segunda vuelta, y vamos a tener nuestra propia lista parlamentaria como DC… Estamos preparados para todos los escenarios, vamos a buscar un acuerdo hasta el final con la Centro Izquierda y si ese panorama no se da, vamos a ir en una lista única”.

Incluso Walker indicó que esta búsqueda de apoyos también se extendería para segunda vuelta, ya que “si es Carolina Goic (quien pase a segunda vuelta) esperamos tener el acuerdo de la Nueva Mayoría, y si es Guillier y tenemos un acuerdo parlamentario y un acuerdo programático, vamos a apoyar a Alejandro Guillier, pero eso en base a un acuerdo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País