Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2017

Fiscal que interrogó a Piñera por caso Bancard: “Hasta hoy, no tenemos la existencia de un delito”

Fueron cerca de tres horas las que demoró el interrogatorio al ex mandatario por sus negocios. Manuel Guerra indicó que “contestó todos los temas que eran de nuestro interés”.

Por
Compartir

En horas de la tarde de este jueves se supo que el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, asistió a las oficinas de Apoquindo 3000 para interrogar al ex Presidente Sebastián Piñera por la querella que presentó en su contra el diputado Hugo Gutiérrez (PC) por las acciones que Bancard, su vehículo de inversiones, compró en una pesquera peruana en pleno juicio marítimo con el país del norte, mientras el ex mandatario estaba en La Moneda.

Sin embargo, de acuerdo publica T13.cl, Guerra manifestó que “lo que tenemos hasta hoy no nos da cuenta clara de la existencia de un delito del cual se pueda atribuir participación al ex Presidente Sebastián Piñera, tenemos diligencias pendientes y cuando eso se encuentre suficientemente agotado podremos hacer un análisis más de fondo, pero lo que tenemos hasta hoy, es que no tenemos la existencia de un delito del ex Presidente Piñera y por eso no hemos tomado otras acciones como formalización”.

En todo caso, Guerra especificó que esta diligencia “se desarrolló en términos normales (…) se refirió a los temas tanto Exalmar como Dominga y se refirió también a lo que fue su intervención como Presidente de la República en lo que fue la tramitación como litigio que sostuvo Perú contra Chile por la fijación de una frontera marítima”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País