Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Hermógenes Pérez de Arce no suelta a Piñera: “Lucró y desvió los fondos de su campaña” Hermógenes Pérez de Arce no suelta a Piñera: “Lucró y desvió los fondos de su campaña”

“Ahora dice que va a suprimir el Transantiago. ¿Y por qué no lo hizo bajo su gobierno?”, indicó el ex director de La Segunda.

Nacional

Hermógenes Pérez de Arce no suelta a Piñera: “Lucró y desvió los fondos de su campaña”

Por 5 de Mayo de 2017

Es conocido el encono que Hermógenes Pérez de Arce le tiene al ex Presidente de Chile y hoy nuevamente candidato, Sebastián Piñera. El periodista y abogado no pierde oportunidad para fustigarlo, y en esta ocasión realizó lo mismo a través de su blog.

En un par de columnas, publicadas a partir del domingo 30 de abril, y el miércoles 3, tituladas respectivamente “La risible política chilena” y “Las últimas frescuras de Piñera”.

En la primera critica al ex mandatario manifestando que “¿Por qué Marta Lagos no ha twitteado lo siguiente, siendo que podría y hasta debería hacerlo con mayor razón que respecto a (senador DC Jorge) Pizarro?: “¿Piñera? ¿El de las boletas… con q ropa, si él es uno de los q ayudan a destruir la política?”. Pues Bancard y Bancorp, hoy de los hijos de Piñera, tal como los de Pizarro, pidieron boletas a SQM y otras empresas, no correspondientes a servicios efectivos y para fines electorales, tanto que su gerente se encuentra formalizado por eso. Y con el agravante de que los fondos fueron después desviados a pagar bonos a los ejecutivos de Chilevisión, que era de Piñera. ¡“Lucró” con los aportes de la campaña! “Chispeza” criolla. Y el episodio se torna doblemente risible hoy si leemos las explicaciones de entonces, del propio Piñera, para describir los “servicios efectivos” que le habían prestado sus ejecutivos a cambio de los pagos recibidos de SQM y otras”.

En la segunda, agrega que “este gran fresco de la política chilena ofrece ahora ‘volver a crear un millón de empleos’, en circunstancias que bajo su gobierno la mitad del millón que se creó fue en el solo 2010 y gracias a los aumentos récord de Andrés Velasco en el gasto público en 2009, de 16,5 %, y la inversión pública, en 21,6 %. Piñera terminó ¡disminuyendo la inversión pública en 2013! (‘El Mercurio’, 01.10.16). Fue el preámbulo de la menor creación de empleos que tuvo lugar a partir de la parte final de su gobierno”.

Además, agrega que “ahora dice que va a suprimir el Transantiago. ¿Y por qué no lo hizo bajo su gobierno? Porque era el V Gobierno de la Concertación, dedicado a cosas que le agradaran a la izquierda, como perseguir a los militares, trasladando a sus Presos Políticos a un penal peor y contratando a más abogados de izquierda en el Departamento de Derechos Humanos del Ministerio del Interior para así triplicar el número de querellas ilegales por delitos inexistentes, como el ‘secuestro permanente’ y los de ‘lesa humanidad’, este último sólo creado en 2009 pero invocado retroactivamente por los abogados del gobierno de Piñera”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día