Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2017

Hermógenes Pérez de Arce no suelta a Piñera: “Lucró y desvió los fondos de su campaña”

“Ahora dice que va a suprimir el Transantiago. ¿Y por qué no lo hizo bajo su gobierno?”, indicó el ex director de La Segunda.

Por
Compartir

Es conocido el encono que Hermógenes Pérez de Arce le tiene al ex Presidente de Chile y hoy nuevamente candidato, Sebastián Piñera. El periodista y abogado no pierde oportunidad para fustigarlo, y en esta ocasión realizó lo mismo a través de su blog.

En un par de columnas, publicadas a partir del domingo 30 de abril, y el miércoles 3, tituladas respectivamente “La risible política chilena” y “Las últimas frescuras de Piñera”.

En la primera critica al ex mandatario manifestando que “¿Por qué Marta Lagos no ha twitteado lo siguiente, siendo que podría y hasta debería hacerlo con mayor razón que respecto a (senador DC Jorge) Pizarro?: “¿Piñera? ¿El de las boletas… con q ropa, si él es uno de los q ayudan a destruir la política?”. Pues Bancard y Bancorp, hoy de los hijos de Piñera, tal como los de Pizarro, pidieron boletas a SQM y otras empresas, no correspondientes a servicios efectivos y para fines electorales, tanto que su gerente se encuentra formalizado por eso. Y con el agravante de que los fondos fueron después desviados a pagar bonos a los ejecutivos de Chilevisión, que era de Piñera. ¡“Lucró” con los aportes de la campaña! “Chispeza” criolla. Y el episodio se torna doblemente risible hoy si leemos las explicaciones de entonces, del propio Piñera, para describir los “servicios efectivos” que le habían prestado sus ejecutivos a cambio de los pagos recibidos de SQM y otras”.

En la segunda, agrega que “este gran fresco de la política chilena ofrece ahora ‘volver a crear un millón de empleos’, en circunstancias que bajo su gobierno la mitad del millón que se creó fue en el solo 2010 y gracias a los aumentos récord de Andrés Velasco en el gasto público en 2009, de 16,5 %, y la inversión pública, en 21,6 %. Piñera terminó ¡disminuyendo la inversión pública en 2013! (‘El Mercurio’, 01.10.16). Fue el preámbulo de la menor creación de empleos que tuvo lugar a partir de la parte final de su gobierno”.

Además, agrega que “ahora dice que va a suprimir el Transantiago. ¿Y por qué no lo hizo bajo su gobierno? Porque era el V Gobierno de la Concertación, dedicado a cosas que le agradaran a la izquierda, como perseguir a los militares, trasladando a sus Presos Políticos a un penal peor y contratando a más abogados de izquierda en el Departamento de Derechos Humanos del Ministerio del Interior para así triplicar el número de querellas ilegales por delitos inexistentes, como el ‘secuestro permanente’ y los de ‘lesa humanidad’, este último sólo creado en 2009 pero invocado retroactivamente por los abogados del gobierno de Piñera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País