Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2017

Ministro de Hacienda confirmó que enviarán proyecto que reforma las pensiones en julio

Rodrigo Valdés aseguró que el equipo, al que se integraron economistas y abogados, trabaja en la propuesta.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmó que para el mes de julio se presentará la reforma al sistema de pensiones y que para ello, se contrataron a economistas y abogados para analizar distintas variables, incluso una posible solicitud de la derecha ante el Tribunal Constitucional.

“Los equipos están trabajando para en julio tenerlo. Hemos tenido que contratar incluso un par de abogados y economistas en el equipo que trabaja en esto, porque es un tema muy técnico y muy complejo legalmente”, señaló el secretario de Estado a Radio Cooperativa.

Junto a ello, aseguró que “se tocan distintas leyes y hay que tener un cuidado enorme, porque aquí no pueden quedar problemas que haya que solucionar después. Desde el Tribunal Constitucional a simplemente que uno toca distintos cuerpos legales con esto y nuestro sistema de pensiones no es tan simple“.

Ante las críticas que han surgido, principalmente desde el movimiento “No + AFP”, Valdés aseguró que esta es una propuesta pragmática. Además, respondió la gran interrogante: ¿por qué no diversificar esa cotización adicional del 5 por ciento a las Administradoras de Fondos de Pensiones? Por un lado, aseguró que “hay una parte que es simplemente huevitos en distintas canastas, es mejor diversificar las fuentes de ingreso para el sistema de pensiones“.

“La segunda razón es más política, y es que tenemos que reconocer que necesitamos que el sistema de pensiones en Chile sea más apreciado por el ciudadano medio y eso requiere más legitimidad y nuestra evaluación es que tener un sistema público ayuda a eso. No lo ayudaría tener todo en las AFP”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Valdés

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País