Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2017

Fraude en Carabineros: fiscalía solicitará nueva formalización e imputados llegan a un total de 56

El próximo 9 de mayo, además, se conocerá un nuevo monto defraudatorio, el que podría alcanzar los 20 mil millones de pesos.

Por
Compartir

El caso del millonario fraude en Carabineros pareciera no tener un final cercano y durante esta semana solo suma y sigue. Y es que el Ministerio Público solicitó la formalización de doce personas más, alcanzando un total de 56 los imputados que son investigados por delitos de malversación de caudales públicos, fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos.

El fiscal Eugenio Campos ingresó la solicitud el viernes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que durante este lunes deberá fijar fecha y hora para esta audiencia.

Junto con esto, el próximo 9 de mayo, seis excarabineros y cuatro civiles serán formalizados y además se conocerá un nuevo monto defraudatorio, el que alcanzaría los 20 mil millones, consignó Bio Bio.

El abogado Yerko Polanco, quien defiende a tres imputados, señaló estar conforme con la solicitud presentada por el Ministerio Público, ya que “de esta forma podemos determinar fehacientemente el grado de participación de cada uno de los imputados“, porque “no todos tienen el mismo grado de participación, ni tampoco el dominio del hecho. Si no hubieran existido o no hubieran participado, de todas formas se hubiera cometido este ilícito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País