Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2017

Guillier fue proclamado por el PC: “Es el único candidato que puede vencer a Sebastián Piñera”

Guillermo Teillier aseguró que serán capaces de recoletar "más firmas de las que se requiere" para que el senador llegue a los comicios de noviembre.

Por
Compartir

Tal y como se anunció la semana pasada, este domingo el Partido Comunista proclamó a Alejandro Guillier como su candidato presidencial. “Lo hacemos con la seguridad de que usted es el único candidato de centro izquierda que puede y está en condiciones de derrotar al candidato Piñera en primera o segunda vuelta“, destacó el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier.

“Iremos a las calles, casa a casa, a las ferias, para comunicar a los chilenos en extenso las leyes aprobadas en este Gobierno en que nos ha tocado participar y que favorece a mujeres, trabajadores, pueblos originarios, jóvenes, para solicitarles que nos acompañe a defender estas reformas ante la voracidad del Piñerismo, que pretende devorarlas para seguir haciendo negocios”, destacó el diputado, según lo consignado por Emol.

El senador independiente, tras la decisión de la DC de ir directamente a primera vuelta desechando la realización de primarias, tenía dos opciones: militar en un partido político o recolectar más de 33 mil firmas para llegar a los comicios de noviembre, siendo esta última la decisión tomada.

Al respecto, Teillier sostuvo que “tengo la seguridad de que recolectaremos más firmas de las que requiere, y de que usted será el próximo Presidente de la República. Chile puede, el pueblo puede, tener un Presidente que lo represente de verdad, y ése no es otro que Alejandro Guillier”.

Con esto, Guillier ya suma el respaldo del Partido Radical, el Partido Socialista y del Partido Comunista. Aún queda el PPD, quienes tras la bajada de Ricardo Lagos, aún no manifiestan su respaldo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País