Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2017

Cadem: 53% sabe que se realizarán primarias y 41% dice tener interés en participar

Frente a la intención de voto, un 24% declara que votaría por Piñera, un 15% por Guillier y un 8% por Beatriz Sánchez.

Por
Compartir

Los últimos resultados de la encuesta Cadem incluyeron respuestas sobre la percepción de las primarias legales que se realizarán el próximo 2 de julio en todo el país, y en el que participarán el Frente Amplio y Chile Vamos. De acuerdo al sondeo semanal, un 53% de las personas dice estar enterada de que se realizarán primarias legales, frente a un 43% que lo desconoce.

En esa línea, frente al interés de participar del proceso eleccionario, un 41% dice tener interés, un 42% dice tener “poco o nada” interés por participar y un 16% dice tener “algo”.

Respecto a la ausencia de la Nueva Mayoría en estas primarias -tras no lograr acuerdo al interior del bloque-, un 61% de las personas cree que “da igual, no es un tema relevante y lo importante es la primera vuelta presidencial” frente a un 27% que cree que “es una situación que favorece a Chile Vamos y al Frente Amplio que sí van a realizar primarias”.

Sobre la percepción de las primarias, un 57% cree que estos procesos “promueven la participación ciudadana en las decisiones políticas del país“, frente a un 32% que está en desacuerdo. En tanto, un 55% afirma que “ayudan a fortalecer nuestro sistema democrático”.

Presidenciales

Respecto a la intención de voto, un 24% declara que votaría por Sebastián Piñera si las elecciones fueran este fin de semana -dos puntos más que la semana pasada- y un 15% por Alejandro Guillier -un punto menos-. En tanto, la mayor alza se la anota Beatriz Sánchez, posicionándose en un 8% tras varias subidas consecutivas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País