Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2017

De gritarle a Girardi a portada de diarios: la historia del empresario que encaró al senador en un avión

En los ‘90s, Óscar Fuenzalida, unificó bajo el nombre Doggis una serie de locales. Todo esto por un millón de dólares en esa época.

Por
Compartir

Me llamó la atención que fueran el agresor y su pareja quienes grabaran y luego subieran las imágenes a las redes sociales. Pero no me sorprendió cuando,  por diversos medios, me enteré que el agresor era Óscar Fuenzalida Calvo, dueño de franquicias de Doggis, Mamut, Juan Maestro, Popeye y de otros locales de comida chatarra que hay en Chile”.

De esta forma el senador Guido Girardi (PPD) sindicaba la persona que le gritó el 3 de mayo pasado, a bordo de un avión que se dirigía a Guatemala, justamente a exponer sobre una de sus creaciones: la ley de etiquetado.

La gente discutió sobre el hecho, y el legislador agradeció que la gente de la misma aeronave denunciara a este sujeto, anónimo hasta esta jornada.

La Segunda profundizó en la historia del empresario, la que innegablemente es una de éxito en los negocios en nuestro país. En torno a 1982 Fuenzalida inauguró, junto a su socio Ricardo Duch, “El Sanguchazo”, en Estación Central. Desde allí comenzó a expandir su negocio, y en los ‘90s unificó bajo el nombre Doggis la veintena de locales que poseía repartidos en toda la capital. Todo esto por un millón de dólares en esa época.

Grupo Gastronomía y Negocios se llama la matriz por estos días, y además de Doggis, como denunció el senador, controla Juan Maestro, Bob’s y Mamut. El 2016 sus ventas anuales se calculaban por los 150 millones de dólares, repartidas en 320 locales.

El éxito ha sido tal, que grupo Carlyle, fondo de inversiones de Estados Unidos, adquirió en diciembre del 2016 su 75%.

El primer millón de dólares Doggis lo consiguió en 1992, y en una entrevista a su socio, Ricardo Duch, en el 2003, afirmaron que en paralelo contaban con inversiones de carácter inmobiliario y forestales. “Doggis es un producto que puede estar en cualquier parte del mundo y nosotros tenemos acercamientos con diferentes países”, especificó en ese momento el socio del hombre que le dijo a Girardi “eres lo más nefasto que le ha pasado a este país, salte de la política y le vas a hacer un favor a la patria”.

El legislador estaría preparando una denuncia por injurias contra Óscar Fuenzalida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empresario#Guido Girardi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País