Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2017

General Villalobos y millonario fraude en Carabineros: “Nunca he pensado en renunciar”

Villalobos agregó que "asumiré la responsabilidad que me confieren los reglamentos y estos no me dieron la posibilidad de hacer más de lo que hice o lo que se está haciendo".

Por
Compartir

El general Bruno Villalobos llegó hasta la comisión investigadora de la Cámara de Diputados para entregar más detalles del millonario fraude que enfrenta Carabineros, entregando un nuevo cómputo del desfalco, el cual ahora supera los 20 mil millones.

El oficial expresó que “el monto estimado de la defraudación asciende hasta ahora a 17.533 millones de pesos, pero podríamos llegar a los 20 mil millones”.

Junto con ello, detalló que los años con mayor movimiento de dineros irregulares fueron 2014 con 7.100 millones de pesos, 2015 con 3.800 millones y 2011 con 2.600 millones.

En cuanto a los involucrados en estos delitos, Villalobos sostuvo que “hay un total de 110 personas cuyos nombres aparecieron mencionados en la investigaciones. De esta cifra, 48 son funcionarios activos llamados a retiro, 51 civiles y once oficiales en retiro, quienes fueron sindicados por terceras personas”.

Finalmente, el general director de Carabineros reiteró su inocencia por esta situación y apuntó a la legislación vigente como responsable de este desfalco.

“Nos sentimos con la misma indefensión que el resto de los Carabineros cuando me acusan de ser responsable del fraude cuando no tengo ninguna responsabilidad en el hecho punible. Nunca he pensado en renunciar, pretendo aclarar los hechos, llegar a la verdad y después ver qué pasará conmigo”, expresó.

Villalobos agregó que “asumiré la responsabilidad que me confieren los reglamentos y estos no me dieron la posibilidad de hacer más de lo que hice o lo que se está haciendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País