Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Quiebre total: Confusam pide salida de directorio de la CUT y nuevas elecciones Quiebre total: Confusam pide salida de directorio de la CUT y nuevas elecciones

Esto después de que se reconocieran irregularidades en el último proceso de elecciones que se realizó en la multisindical.

Nacional

Quiebre total: Confusam pide salida de directorio de la CUT y nuevas elecciones

Por 8 de Mayo de 2017

Continúan los coletazos de la última elección de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que provocó que incluso el histórico líder de la multisindical, Arturo Martínez, anunciara públicamente que se iba “para no volver” de ese mundo.

Si bien en esa oportunidad venció la lista de la comunista Bárbara Figueroa, la misma dirigente reconoció irregularidades en el proceso eleccionario.

De acuerdo a Radio Cooperativa, el presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, pidió que renunciara el directorio de la entidad.

Lo que tiene que ver con una mirada ética desde lo sindical, por supuesto que consideramos que ninguno de ellos tiene hoy en día la posibilidad de volver a presentarse a un acto electoral”, manifestó Maturana.

Es impresentable ante el país que quienes son responsables del estado crítico en que se encuentra la Central tengan además la osadía de presentarse nuevamente a un proceso eleccionario. Hace falta congreso refundacional de la CUT, que nos permita resolver las condiciones básicas para que la CUT recupere la credibilidad perdida por culpa de esta dirigencia”, afirmó el dirigente.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post