Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Aguas Andinas declara “estado de alerta temprana preventiva” ante anuncio de sistema frontal Aguas Andinas declara “estado de alerta temprana preventiva” ante anuncio de sistema frontal

"Si el pronóstico meteorológico se confirma, el jueves se podrían observar eventos de turbiedad extrema en el Río Maipo que tienen el potencial de afectar la producción de agua potable", lo que será informado a la comunidad de "forma oportuna".

Nacional

Aguas Andinas declara “estado de alerta temprana preventiva” ante anuncio de sistema frontal

Por 9 de mayo de 2017

Aguas Andinas informó que está en “estado de alerta temprana preventiva” luego que se anunciara la llegada de un sistema frontal a la Región Metropolitana a partir de este miércoles.

En un comunicado, la empresa detalló que “inició en marzo su plan de invierno, que incluye la limpieza preventiva de los colectores de alcantarillado para prevenir posibles rebases por eventuales ingresos de aguas lluvia, e intensificó estas acciones de limpieza en los últimos días”.

Junto con ello, “reforzó también el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la alta cordillera y de los niveles de turbiedad en el Río Maipo,
robusteció la producción de agua potable y la gestión de infraestructuras críticas, entre otras medidas acordadas con la autoridad”.

“Si el pronóstico meteorológico se confirma, el jueves se podrían observar eventos de turbiedad extrema en el Río Maipo que tienen el potencial de afectar la producción de agua potable”, lo que será informado a la comunidad de “forma oportuna”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día