Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Comisión de Salud del Senado aprobó las tres causales para la interrupción del embarazo Comisión de Salud del Senado aprobó las tres causales para la interrupción del embarazo

Respecto a la causal por violación, uno de los puntos más polémicos de la iniciativa, éste también fue aprobado por tres votos a dos, destacando el sufragio positivo de la precandidata presidencial Carolina Goic.

Nacional

Comisión de Salud del Senado aprobó las tres causales para la interrupción del embarazo

Por 9 de Mayo de 2017

La Comisión de Salud del Senado aprobó las tres causales del proyecto presentado por el Gobierno y que busca despenalizar la interrupción del embarazo.

Así, fueron despachadas las causales de riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal por tres votos a favor contra dos, lo cual fue destacado por la ministra de la Mujer, Claudia Pascual.

“Nuestra causal acotada lo que está haciendo es precisamente dar cuenta de la incompatibilidad más bien con la vida extrauterina, por lo tanto el problema de fondo no es si es o no viable en el útero. Genera un concepto respecto a la vida independiente que nos parece es menos riguroso, más ambiguo, en el entendido de que es lo que entendemos sobre vida independiente”, declaró a radio Cooperativa.

Respecto a la causal por violación, uno de los puntos más polémicos de la iniciativa, éste también fue aprobado por tres votos a dos, destacando el sufragio positivo de la precandidata presidencial Carolina Goic.

La senadora dio el visto bueno a la causal, “entendiendo que, tal cual como es el planteamiento de este proyecto, tiene que ver con situaciones excepcionales”.

“Hemos tenido el día de ayer y hoy debate que consta en la historia de la ley, tenía algunas dudas respecto del texto, creo que esas han sido despejadas, y constando eso en la discusión, respaldo a la decisión de la mujer, además acompañada, no solo de la mujer, sino también cuando la pareja esté, cuando esté la familia”, agregó.

El proyecto seguirá siendo revisado por la Comisión de Salud, ya que la instancia seguirá con la revisión de las indicaciones, tras lo cual tendrá que pasar a la Comisión de Constitución, luego a la de Hacienda y finalmente a Sala.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post