Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
DC a la deriva: comisión política del PS aprueba marginarlos de pacto parlamentario DC a la deriva: comisión política del PS aprueba marginarlos de pacto parlamentario

La inscripción de Goic representaría un escenario de quiebre insalvable para el acuerdo que esperaban lograr al interior del bloque y que la propia DC continúa pidiendo.

Nacional

DC a la deriva: comisión política del PS aprueba marginarlos de pacto parlamentario

Por 9 de Mayo de 2017

Este lunes, la comisión política del Partido Socialista determinó marginar a la Democracia Cristiana de un acuerdo parlamentario dentro de la Nueva Mayoría, luego de un extenso debate donde se cuestionó a la falange por determinar competir directamente en primera vuelta presidencial en noviembre sin espacio a acuerdo con los restantes partidos.

Según La Tercera, los dirigentes cuestionaron el anuncio de la presidenta del partido, Carolina Goic, de inscribir su pre candidatura presidencial este jueves ante el Servicio Electoral -pese a que había sido citada la prensa inicialmente para este lunes a las 9 am-, en un acto ciudadano y a las 19 horas en el barrio Bellas Artes.

La inscripción de Goic representaría un escenario de quiebre insalvable para el acuerdo que esperaban lograr al interior del bloque y que la propia DC continúa pidiendo.

El mismo medio explica que el PPD también ha buscado determinar pronto una definición antes las elecciones parlamentarias, lo que fue analizado anoche tras reunirse en su propia comisión política donde estuvo presente su candidato presidencial y del PS y Partido Radical: Alejandro Guillier.

Varios han desechado de plano un acuerdo con la DC en estas condiciones, aunque hay algunos como René Jofré que aún ven necesario un acuerdo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post