Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2017

DC pide condenar a Venezuela y Jadue levanta la hoz: “Soledad Alvear aprobó el Golpe en 2003”

El alcalde de Recoleta quiso "recordarle" a la DC un polémico episodio vivido hace catorce años, tras el llamado de Carolina Goic a "condenar" lo ocurrido en ese país.

Por
Compartir

Esta mañana, la presidenta de la DC y candidata presidencial, Carolina Goic, llegó hasta el frontis de la embajada de Venezuela en Chile para emplazar al gobierno a manifestar una “condena clara” ante las crisis que se vive en ese país, pidiendo un pronunciamiento diplomático “más fuerte” de parte del Gobierno.

El llamado de nuestro embajador para que no solamente sea llamado a informar, sino que el retiro en forma permanente mientras no se resuelva esta situación. Junto con algo que valoramos que es la aplicación de la Carta Democrática pero nos parece que no es suficiente”, dijo Goic, quien recordó que durante la dictadura militar en Chile hubo “solidaridad de la comunidad internacional, incluida la comunidad venezolana”.

“Nos parece que hoy lo que corresponde por parte nuestra es también devolver esa mano”, explicó.

El hecho molestó profundamente al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien tras esas palabras aprovechó a recordarle a la DC “la Canciller Soledad Alvear (durante el gobierno de Ricardo Lagos) aprobó el golpe de Estado en Venezuela en 2003″, usando el hashtag #AlgunosNoAprenden.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País