Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2017

Hasbún (UDI) se cuadra con Carabineros y acusa “provecho político” en investigación por fraude

Los diputados presentes en general fueron duros con Villalobos, increpándolo por su responsabilidad y de los mandos anteriores en este desfalco. El general director descartó renunciar.

Por
Compartir

Este lunes se desarrolló una nueva sesión de la comisión investigadora por el millonario fraude ocurrido al interior de Carabineros -que ya se recalculó en 20 mil millones de pesos-, donde el general director de la institución, Bruno Villalobos, descartó su renuncia por estos hechos y cuestionando la “falta” de herramientas investigativas en el ámbito interno.

Los diputados presentes en general fueron duros con Villalobos, increpándolo por su responsabilidad y de los mandos anteriores en este desfalco. El DC Sergio Espejo dijo que “me parece que la transparencia de esta investigación haría del todo aconsejable que quienes han ocupado cargos en el Alto Mando, quienes han sido responsables de la conducción de Carabineros durante los años en que este fraude se ha extendido, que son ya varios, comenzando naturalmente por su general director, hicieran efectiva la responsabilidad del mando, dieran un paso al lado renunciando”.

Según La Tercera, hubo algunos defensores de la labor del Alto Mando de la policía y que el diputado Gustavo Hasbún (UDI) afirmó que “acá la responsabilidad es del Estado en su conjunto, y hay que partir asumiéndola con autocrítica y reconociendo que el general director ha advertido, todos estos años, la dificultad que existe para investigar bajo esta ley de Inteligencia, donde no ha existido voluntad política para hacer las modificaciones necesarias”, indicó.

Luego, Hasbún acusó a Espejo de “sacar provecho político” al cuestionar a Carabineros en el difícil momento que vive la institución por estos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País