Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera: “No soy xenófobo, pero no tengo por qué aceptar que cualquiera venga a Chile” Piñera: “No soy xenófobo, pero no tengo por qué aceptar que cualquiera venga a Chile”

Piñera fue claro en señalar: “¿Por qué tenemos que dejar entrar cosas que le hacen mal al país? (Yo) puedo decidir quién quiero que entre a mi país”.

Nacional

Piñera: “No soy xenófobo, pero no tengo por qué aceptar que cualquiera venga a Chile”

Por 9 de Mayo de 2017

Sebastián Piñera anticipó que, en caso de volver a La Moneda, implementará una dura política migratoria, apuntando a generar “un criterio de selección” para autorizar la entrada de extranjeros.

En un seminario organizado por El Mercurio de Antofagasta, Piñera indicó que abrirá las fronteras “a todo lo que es bueno para Chile, al comercio, al turismo, al intercambio, a la migración legal”.

Sin embargo, “vamos a cerrar las puertas, y ojalá con un ‘machote’, a todo lo que es malo para Chile, la delincuencia, el contrabando, el narcotráfico, la migración ilegal”.

Junto con ello, destacó la llegada de croatas y palestinos, apuntando que dichos inmigrantes llegaron a aportar al país.

“Un país debe tener una política inteligente y no dejar entrar lo que no queremos, debemos tener un filtro a la migración, los que vienen a Chile a delinquir”, expresó.

Piñera fue claro en señalar: “¿Por qué tenemos que dejar entrar cosas que le hacen mal al país? (Yo) puedo decidir quién quiero que entre a mi país”.

“No soy un xenófobo, pero si creo que hay que tener sentido común, no tengo por qué aceptar a cualquier persona que quiera venir a Chile”, sentenció.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post