Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2017

Piñera rechaza participar en debates pero crea uno propio: él invitó a los canales a transmitirlo

Este encuentro sería organizado por la propia coalición, pudiendo elegir un moderador ad hoc y el contenido de los temas a debatir.

Por
Compartir

Este domingo, el candidato de Chile Vamos Manuel José Ossandón acusó a su par en esa coalición, Sebastián Piñera, de haber vetado -a través de su comando- a tres canales de televisión que lo habían invitado a participar de debates previos a las elecciones primarias del 2 de julio próximo.

“Los que representan al expresidente, que es el candidato de los partidos, contra Kast y yo, dijeron ‘o sea, aquí no se habla de Chilevisión, ni de TVN, ni de CNN Chile’ (…) Solamente aceptan dos canales”, lanzó en entrevista con canal 24H. Esto como respuesta de la UDI, RN y el PRI debido al tono de las críticas del senador en contra de Piñera.

El hecho provocó molestia en el bloque, por lo que rápidamente comenzaron a mover a las huestes piñeristas para organizar un propio debate en el que puedan participar los tres candidatos, sin que un solo canal de televisión sea el organizador y así no poner el riesgo a la máxima figura de Chile Vamos con preguntas incómodas o que puedan mermarlo.

En esa línea -según explica La Tercera– desde el conglomerado enviaron un mail a directores ejecutivos de canales de televisión, con el objetivo de convocarlos a una reunión para este jueves y eventualmente organizar los detalles y puesta en escena de lo que será el primer debate de cara a las primarias.

Este encuentro sería organizado por la propia coalición y los canales serían invitados a transmitirlo únicamente, pudiendo elegir un moderador ad hoc y el contenido de los temas a debatir.

Me alegro enormemente de que Chile Vamos tomó la decisión de tener un debate en el que vamos a invitar a todos los medios de comunicación y a todos los periodistas que quieran participar, porque Chile Vamos no discrimina ni censura a nadie”, dijo anoche Piñera, junto con reiterar que siempre ha estado dispuesto a debatir.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País