Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Servel declara inadmisible recurso de Ciudadanos para revisión de firmas rechazadas Servel declara inadmisible recurso de Ciudadanos para revisión de firmas rechazadas

"Creemos que la decisión respecto de la existencia o no de un partido debe definirse a través de procesos más democráticos que burocráticos", indicaron desde el movimiento.

Nacional

Servel declara inadmisible recurso de Ciudadanos para revisión de firmas rechazadas

Por 9 de Mayo de 2017

El Servicio Electoral (Servel) declaró inadmisible el recurso de reposición que presentó Ciudadanos para pedir la revisión de las firmas rechazadas por el organismo y así evitar la disolución al no conseguir el mínimo de afiliados para institucionarse.

Desde el movimiento liderado por Andrés Velasco apuntaron que el rechazo del Servel es por motivos de forma, ya que la norma legal no tiene considerada la presentación de recursos en contra de las resoluciones del Consejo Directivo.

En un comunicado dado a conocer por Tele13, Ciudadanos deja en claro que “el Servel ya ha aprobado casi 6 mil fichas de las presentadas por Ciudadanos, que constituyen más del 90 por ciento de las fichas requeridas para constituirnos en 8 regiones del país, porcentaje que de acuerdo a la ley permite seguir adelante con el proceso de formación. Nos alegra que el Servel haya revisado las fichas de cientos de militantes que tenemos certeza han sido mal rechazadas”.

“Creemos que la decisión respecto de la existencia o no de un partido debe definirse a través de procesos más democráticos que burocráticos. Por eso defenderemos nuestro derecho a existir y competir. Seguiremos trabajando con este objetivo”, agregaron.

Finalmente, Ciudadanos señaló que esperarán los detalles de la resolución del Servel para definir los pasos a seguir y evitar su disolución.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día