Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2017

Alcaldesa Barriga apaga el incendio con bencina y lanza durísimas frases contra concejales

La alcaldesa de Maipú se refirió al tenso concejo municipal que vivió ayer y aseguró que "a mí no se me falta el respeto, ni por ser la presidenta del Concejo ni por ser Cathy Barriga, yo me hago respetar".

Por
Compartir

Durante este martes, Cathy Barriga vivió uno de los concejos municipales más tensos desde que asumió como alcaldesa de Maipú. En la instancia, fue emplazada duramente por la concejala PS Marcela Silva, quien la acusó de no recibirla y, posteriormente, de censurarla tras cortarle el micrófono mientras hablaba. Y es que la edil UDI se molestó por las “faltas de respeto” que estaba cometiendo hacia su persona.

Pero eso no fue todo. Horas más tarde, Silva junto a otros cinco concejales emitieron una declaración pública donde sostuvieron que “los constantes actos de censura de la alcaldesa no pueden ser tolerados, menos en el marco en que se desarrollan, que es la base de nuestra democracia republicana y donde deben convivir las distintas visiones de nuestro país y comuna, hechos nunca antes vistos en los últimos 26 años de administración municipal desde el retorno a la democracia”.

Ante todo esto, Barriga esta mañana se defendió durante un contacto en directo con La Mañana de Chilevisión. Allí indicó que esta situación se dio a conocer porque “decidí el tema de transmitirlo (el concejo) y ellos (los concejales) se sentían incómodos. Por lo mismo, las cosas se tienen que ver por transparencia públicamente. La relación que tú ves ahí… ustedes pueden ver, están públicos todos los concejos que se han realizado desde que yo asumí y véanlo. De hecho, hay puntos que cuando doy la palabra no tienen puntos“.

“El concejo es súper corto, yo me quedo dos horas más atendiendo gente en el mismo concejo y hay testigos, están las grabaciones, los invito a verlas. Y la verdad es que esa es la vocación social, de hecho cuando yo sigo ahí y hay temas relevantes de los vecinos, se levantan y se van. Entonces, ¿cuál es la participación? ¿cuál es la real vocación del trabajo que se está haciendo? Cuestionemos pero pongamos la realidad tal como es. Para mí, el tema de que estén grabados los concejos es muy importante, porque es nuestro respaldo como gestión, de la participación y de lo que ellos también hacen manifiesto”, indicó.

“Está todo súper claro, no tengo nada que esconder, nunca he tenido un problema con nadie, ni dentro ni fuera, salvo el incidente acá, bueno que es lamentable porque a mí no se me falta el respeto, ni por ser la presidenta del Concejo ni por ser Cathy Barriga, yo me hago respetar, yo respeto a la gente y nunca les falto el respeto. Esto fue netamente porque siento que no merezco ese tipo de calumnias, la invité a que efectivamente a que conociera, que ellos se acercaran a la alcaldía a ver… Yo creo que saben, porque el Departamento de Concejales está al lado de la alcaldía y ven la cantidad de gente que entra a diario y no hay nada más que decir al respecto, es transparencia nada más”, agregó..

Por otro lado, fue consultada por las acusaciones de la concejala PS, quien aseguró que no ha presentado proyecto y que no se conocen sus propuestas. En ese sentido, Barriga precisó que “tuve la cuenta pública el día viernes. Asistieron tres concejales de diez. Esa es la participación relacionada de proyecto. Yo tengo una propuesta y hemos avanzado con muchos proyectos en menos de dos o tres meses, en los que ellos sí han sido parte, mi equipo, la administración, mi equipo jurídico. Están constantemente informando de los proyectos, en las condiciones, el trabajo es completamente informado y en equipo. La motivación de ser parte, nace y, ¿sabes lo que está pasando hoy día? Es política“.

De esta manera planteó que “cuando hay fanatismo en la política, se ponen una venda en los ojos y no lo ven por el bienestar de los vecinos, sino por su partido“.

Consultada por si tiene alguna autocrítica, antes de terminar, aseguró que “siempre hay autocrítica, pero en este caso yo creo que están las imágenes y en el sentido del trabajo… Puedo tener un carácter que a uno le sorprende. En la vida me han pasado muchas cosas y lamentablemente no puedo criticar mi proceder porque yo el respeto lo valoro en ambos sentidos. Yo nunca le he faltado el respeto a ninguno de los concejales ahí sentados, y no voy a permitir que se haga. Hoy tengo un reglamento de un cargo que me tiene en un rol como presidenta de este concejo y hago respetar lo que tiene que ver con un reglamento, pero la verdad que no estoy arrepentida de lo que hice, hay muchas cosas que están sucediendo, yo velo por la transparencia y por el trabajo que me tiene representando a los vecinos”.

La batalla de Maipú: ahora concejales acusan a Cathy Barriga a Contraloría por la cuenta publica

El pasado viernes 5 de mayo, los integrantes del Concejo Municipal de Maipú ingresaron una solicitud a la Contraloría General de la República acusando que la alcaldesa Cathy Barriga no realizó una cuenta pública en las condiciones que exige la ley, siendo un episodio más de la larga lista de encontrones que han tenido desde que asumieron el cargo en diciembre pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País