Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2017

Beatriz Sánchez presenta su “hoja de ruta” que incluye reforma tributaria, fin al CAE y a las AFP

El documento explica cómo será el proceso de análisis y propuestas durante los próximos meses que concluirá con un programa de gobierno.

Por
Compartir

Esta mañana, la precandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez entregó junto a su equipo de campaña su llamada “Hoja de Ruta”, donde se incluyen los ejes programáticos de sus propuestas de cara a las elecciones primarias del próximo 2 de julio.

Sánchez afirmó que buscarán implementar una serie de cambios para una sociedad “llena de miedos a enfermarse, miedo a perder el trabajo y miedo incluso a jubilarse”. “Queremos hacer muchas cosas con crecimiento económico, pero con un crecimiento económico entendido de otra manera, con armonía, sustentable con el medio ambiente, con buenos sueldos”, explicó.

En ese contexto, la candidata aseguró que “no creemos en una lista de supermercado”, destacando la realización de reformas tributarias para financiar programas sociales y un esfuerzo por “fortalecer la democracia”.

“Queremos hacer muchas cosas y ¿cómo se hace? Con crecimiento económico entendido de otra manera, no solamente entendido como una carrera por utilidades permanentes, sino un crecimiento en armonía, dialogando con el medio ambiente, sustentable, que involucre buenos sueldos”, dijo.

Acá puedes leerla completa.

El texto explica que el proceso programático que realizarán incluirá una discusión y encuentros entre 18 y 31 de mayo, para que durante todo junio se realice un proceso de sistematización de la información. Posteriormente, durante julio, se votarán y priorizarán los contenidos al interior del Frente Amplio. Luego de eso se presentará formalmente un programa de propuestas del bloque y la candidatura ganadora de las primarias.

Las propuestas

El coordinador de contenidos de la campaña, Nicolás Grau, explicó que “parte importante de nuestra propuesta tiene que ver con la expansión de ciertos derechos sociales y esos derechos sociales para que sean financiados en el largo plazo necesitan generar recursos y nosotros, por ende, vamos a proponer reformas tributarias que permitan generar esos recursos de manera responsable“.

“Queremos que sea un programa que esté financiado, pero el eje de un programa que esté financiado no quiere decir que los decidan pocas personas, que las personas tienen que delegar su poder político a un grupo pequeño que son los expertos. Creemos que es compatible tener un programa ordenado, que este financiado en términos fiscales y que además nunca delega el poder de la ciudadanía hacia un grupo pequeño de expertos”, explicó.

Algunas de las propuestas, en términos generales, apuntan a una negociación en rama para los trabajadores, que la subcontratación no sea el giro de una empresa y que se fortalezca la sindicalización. Destacó también la elección de los intendentes y que los presupuestos regionales sean administrados por ellas.

Por otra parte, se refirió al fin al Crédito con Aval del Estado (CAE) y el fin a las AFP como dos de sus propuestas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#CAE#Frente Amplio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País