Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2017

Hermano de comandante del Ejército queda con arresto domiciliario nocturno en caso de DD.HH.

Esto, luego que la segunda sala del tribunal de alzada revocara el arresto domiciliario total del ex general de Ejército Carlos Oviedo, quien cumplía la medida cautelar en su domicilio de Collipulli.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó el arresto domiciliario nocturno de Carlos Oviedo Arriagada -hermano del comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo- indagado como encubridor del homicidio de Waldo Rivera Concha en abril de 1974.

Esto, luego que la segunda sala del tribunal de alzada revocara el arresto domiciliario total del ex general de Ejército, quien cumplía la medida cautelar en su domicilio de Collipulli.

El 30 de marzo pasado, el ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las Cortes de Apelaciones de Temuco, Valdivia y Puerto Montt, Álvaro Mesa Latorre, decretó el ingreso en prisión preventiva del procesado ex oficial, al destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco y posteriormente, la ministra en visita extraordinaria (s) María Elena Llanos, sustituyó la prisión preventiva por el arresto domiciliario total.

Waldo Rivera Concha, funcionario de la empresas de obras sanitarias de Temuco, fue asesinado por una patrulla militar a la altura de la línea férrea entre las calles Cruz con San Martín, siendo su cuerpo dejado en el Servicio Médico Legal de la ciudad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DDHH#Humberto Oviedo#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País